Jardineria SAVIR. Empresas de jardineria y paisajismo en Madrid.
Teléfono de contacto de Jardinería SAVIR. Empresas de jardinería en Madrid. Mantenimiento de comunidades.

Jardineria SAVIR. Empresas de jardineria y paisajismo en Madrid.  Consejos de Jardinería y Paisajismo

Jardines de bajo mantenimiento o jardines sostenibles en Madrid.NUEVA TENDENCIA: EL JARDIN SOSTENIBLE

El diseño de un jardín es el punto de partida y pieza fundamental para lograr los objetivos que perseguimos en nuestra zona verde.

Una tendencia muy actual es el jardín sostenible, un concepto muy amplio que abarca muchos aspectos, y que principalmente intenta conseguir que la zona verde ahorre en energía (sobre todo agua) y tiempo dedicado al mantenimiento, combinando estética y funcionalidad.

Es frecuente utilizar en este tipo de jardines materiales como gravillas decorativas, que ofrecen la posibilidad de combinar colores diferentes para cada zona del jardín, siendo totalmente reciclables.

En cuanto a las plantas, se utilizan las que mejor se adapten al clima, en nuestro caso de Madrid, donde necesitan menos agua y son más resistentes a ataques de plagas, luciendo así bonitas todo el año.

CÓMO COMPRAR PLANTAS SANAS

Cuando se compra en un vivero o centro de jardinería hay que fijarse en varios detalles que nos pueden ayudar a elegir plantas que no tengan plagas ni enfermedades y que tengan unas buena condiciones para enraizar y crecer sanas dentro de nuestro jardín.

Jardines de bajo mantenimiento o jardines sostenibles en Madrid.1. Observe hojas y tallos, que no tengan plagas o enfermedades, por ejemplo manchas marrones o manchas blancas son características de ataque de hongos.

2. Fíjese en la maceta, que no tenga raíces muy largas fuera del cepellón porque eso significará que lleva mucho tiempo en la misma maceta. Cuando necesitan una de mayor tamaño, estas plantas puede tener problemas de enraizamiento.

3. Si se tira de la planta y sale con mucha facilidad, es que acaba de ser trasplantada, y al plantarla nosotros en nuestro jardín puede no enraizar bien.

4. Observar que la planta tiene un buen desarrollo, con una buena estructura, que sea lo más robusta posible, porque así aguantará mejor el viento, el sol, etc...

5. Si compramos plantas de flor elegir aquellas que tengan un menor desarrollo y más capullos cerrados, ya que éstas se mantienen más tiempo en floración que las que ya están muy floridas.

CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial es una opción cada vez más utilizada, tanto en los jardines públicos como en los privados, ya que desde que comenzó a comercializarse han ido mejorando los modelos existentes en el mercado, imitando cada vez mejor al césped natural. Actualmente hay modelos de césped artificial de última generación que aportan numerosas ventajas con respecto al césped natural, como son:

Jardines de bajo mantenimiento o jardines sostenibles en Madrid.· Ahorro en mano de obra y agua.

· Puede instalarse en cualquier superficie (jardín, terraza, hormigón, etc...) y en cualquier época del año.

· Los modelos de césped de calidad duran más de 10 años en perfecto estado.

· Estéticamente está siempre bien.

Todo esto unido a que los precios de material e instalación han bajado en los últimos tiempos hace que sea una opción muy recomendable para el jardín. Nosotros siempre aconsejamos combinar el césped artificial con plantas naturales para mejorar el aspecto estético final.

CÓMO AHORRAR AGUA EN SU JARDIN

Jardines de bajo mantenimiento o jardines sostenibles en Madrid.Más del 90 % de los jardines públicos y privados de Madrid donde hemos realizado trabajos tienen el mismo problema: Gastan demasiada agua.

Este mal uso del agua genera un problema económico, aumentando la factura innecesariamente, y tambiéun problema para las propias plantas de nuestro jardín, porque creamos unas condiciones favorables para que se desarrollen plagas y enfermedades que en condiciones normales no se producirían en nuestro clima.

Para evitar este gasto innecesario es fundamental disponer de una instalación de riego apropiada y en buenas condiciones, sin fugas de agua, porque en un jardín éstas se detectan normalmente muy tarde, cuando el gasto y el daño causado han sido muy grandes.

También es muy importante regar cada zona del jardín solo el tiempo necesario para cubrir las necesidades  de esas plantas, porque todo el exceso de agua que aportamos al suelo una vez este se encuentra en su capacidad máxima, se pierde y no es aprovechado por las raíces de las plantas.

Una solución muy sencilla para aportar sólo el agua necesaria a nuestro jardín es la utilización de Sensores Meteorológicos, dispositivos de pequeño tamaño que son colocados en nuestro jardín y que registran diariamente los valores de lluvia, viento, sol, etc.., y en base a la información que recopilan hacen que automáticamente el riego se active o no. Así, por ejemplo, cuando llueve un día en Madrid el riego queda detenido de forma automática.

Jardinería SAVIR  ·   C/ Marcelo Gómez, 44. 28600. Navalcarnero. MADRID.  ·   Tel.: 91 812 98 72 – 651 057 210  ·   E-Mail: info@jardineriasavir.es

Siguenos en Facebook en nuestro grupo de Diseño, Construccion y Mantenimiento de Jardines.     Siguenos en Twitter en nuestro grupo de Diseño, Construccion y Mantenimiento de Jardines.     Siguenos en Blogger en nuestro blog de Diseño, Construccion y Mantenimiento de Jardines.     Siguenos en Youtube y visita nuestros videos de Diseño, Construccion y Mantenimiento de Jardines.

Macro Diseño Web